La venta de caballos colombianos ¿qué los hace tan especiales?



En un principio, los antepasados de las razas de caballos que hay en Colombia llegaron al país desde la Isla La Española, en donde se consiguieron criar especímenes de andar suave y altas probabilidades de doma, creando los primeros cruces con ejemplares de sangre frizona de los cuales surgieron caballos excepcionales para la carrera.

Una vez la raza definitiva se consideró apta para el entrenamiento, las carreras y la competición, valorando la resistencia de los mismos, se establecieron dos centros de cría primarios: uno en Urabá, en donde se aposentaron los mejores ejemplares de caballo criollo colombiano (CCC) y otro en la Sabana de Bogotá,

Sin duda una de las razas de caballos más distinguidas de Colombia es el Caballo Criollo Colombiano, fenotipo único, de gran gracia, brío, noble y movimientos bien definidos así como andar sonoro. Siendo uno de los ejemplares que más destaca a nivel mundial. Si hablamos de clasificación por razas, tendremos que mencionar a la percherona o los mulares, siendo los caballos de trabajo colombianos por excelencia.




Post a Comment

0 Comments