GuidePedia

0


La diferencia en cuanto al dinero entre comprar una casa y alquilarla puede ser muy grande, por ello, hay que pensarse muy bien cuáles son nuestras preferencias y qué es lo que necesitamos, aparte de analizar muy bien nuestra situación económica, no solo la actual, también la futura, antes de meternos en una casa ya sea de alquiler o como propietarios.

A corto y medio plazo el alquiler es una muy buena opción, aunque si miramos a largo plazo es mejor la compra de la vivienda, pero para comprarla necesitamos un capital inicial que poder invertir, por lo que "nuestros ahorros" van a influir bastante en esta decisión.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta si la zona dónde está la vivienda y la vivienda en sí la vemos dentro de nuestro futuro lejano, o si sólo vamos a vivir en la zona durante un periodo "corto" de tiempo.

Para terminar esta reflexión sobra la compra o el alquiler de inmuebles, decir que hoy en día, es un buen momento para la compra de viviendas ya que su precio ha caído estrepitosamente y pagar un alquiler puede salirnos igual que pagar una hipoteca.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top